SAN MARTÍN

Viña de SAN MARTÍN 2010


Peñín: 93 puntos Parker: 92 puntos

Variedades: 95% Garnacha, 5% Tempranillo

Contenido Alcohol: 15,5% vol.

Características: Es el vino superior de nuestra gama y corresponde a un vino de Pago, embotellado con Garnacha y algunas uvas de Tempranillo de la viña de San Martín, a una altitud de 580 m. el valle de San Martín, en las laderas de Montejurra, en el municipio de Dicastillo, en Navarra, en el Norte de España. La viña de San Martín posee suelos calcáreos, geográficamente se sitúa en el piedemonte de Montejurra, con orientación Norte, lo que le proporciona una importante influencia atlántica.

Vendimia:Después de un año con invierno lluvioso y verano fresco, aunque seco, y tras un riguroso control de la maduración, la vendimia se realizó de forma manual el 8 de Octubre de 2010.

Vinificación: La Garnacha se elaboró con uva entera, siguiendo la técnica tradicional del pisado. La fermentación y maceración se realizó durante 30 días, en un fudre de madera de 20 hl., con remontados suaves al final de la maceración. Posteriormente se crió en varias barricas de roble francés, sobre sus lías finas, durante 18 meses, y finalmente en Abril de 2012, se embotelló sin ninguna filtración ni encolado.

 

                                                                                              (c)2013 Laderas de Montejurra                                                                               Síguenos en