AMBURZA

AMBURZA 2010


Peñín: 91 puntos

Variedades de Uva: 80% Cabernet Sauvignon,10% Garnacha, 10% Tempranillo

Contenido Alcohol: 14,5% vol.

Características: Vino producido en su mayor proporción con Cabernet Sauvignon de la viña de Amburza, con un suelo arcilloso a una altitud de 400 m., en el municipio de Dicastillo, en Navarra, en el Norte de España. La viña está muy cercana al yacimiento arqueológico de las Villa Romana de las Musas del siglo I d.C. donde se han localizado todas las dependencias y útiles de una importante bodega. Se han incluido un 10% de Garnacha y 10% de Tempranillo de pequeñas parcelas ubicadas en nuestro municipio.

Vendimia: La vendimia se realizó de forma manual el 18 y 19 de Octubre del 2010 en la viña de Amburza en el momento de la completa madurez fenólica. Aprovechando las temperaturas bajas de recogida (7º-10º), los mostos pasan un periodo de maceración prefermentativa de 7 días.

Vinificación: Posteriormente despalillado y encubado en depósitos de roble y hormigón de 80 y 90 hl., una maceración de 20 días con remontados suaves. Fermentación maloláctica, y crianza durante algo más de 16 meses, en barricas de roble francés (80% dos, tres vinos, 20% barrica nueva). Trasiegos semestrales. La Garnacha y el Tempranillo complementarios se criaron, también, en barricas de roble francés.En Primavera de 2012 se realizó el assemblage en un depósito de 90 hl., del Cabernet, la Garnacha y el Tempranillo, procediendo a embotellarlo en Mayo de 2013 tras una ligera filtración.

 

                                                                                              (c)2013 Laderas de Montejurra                                                                               Síguenos en